Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 08 Diciembre 2014 18:00

La red será espacio para concretar proyectos de jóvenes visionarios: Cristopher James

Escrito por

Colima, Col.- El dirigente nacional de la Red Jóvenes por México (RJXM), Cristopher James Barousse, afirmó que esa agrupación es un espacio para despertar la capacidad creativa, para estimular el talento y para concretar proyectos de jóvenes visionarios que quieren ser partícipes en la consolidación de un México de oportunidades.

El dirigente tomó protesta a tres de seis comisiones especializadas que conforman ese organismo: la Comisión de Promoción de Derechos Humanos, la Organización de Chav@s Red y la Comisión de Medio Ambiente y Protección Animal (Mapa).

En el evento que tuvo lugar en la capital colimense, expresó su solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y dijo que “como priistas lamentamos y condenamos la privación ilegal de la libertad  y la muerte de los estudiantes”, por lo que exigió, “cerrar el paso a la impunidad con una pronta y eficaz investigación que conduzca al fincamiento de responsabilidades y la aplicación de la justicia”.

En el Museo “Alfonzo Mexiac”, Alma Verónica Méndez Flores, presidenta de la Comisión de Promoción en Derechos Humanos, aseguró que como parte de sus actividades, están las de realizar investigaciones y estudios en materia de promoción y protección de los Derechos Humanos, así como foros de discusión y análisis en este tema.

Añadió que el objetivo de la comisión, es impulsar la promoción y el respeto de los Derechos Humanos entre los jóvenes, “inspirándolos a convertirse en defensores valiosos de la tolerancia y la paz en el estado y en nuestra nación”.

Por otra parte, en el Museo “Jorge Chávez Carrillo”,  el alcalde de Colima, Federico Rangel, tomó protesta a la Organización de Chav@S Red, la cual es liderada por Sofía Gutiérrez Larios.

Gutiérrez Larios especifico que, este organismo promoverá la capacitación y afiliación de primeros votantes, investigaciones y estudios relacionados con la población juvenil de entre los 12 y 17 años de edad, así como acciones para promover el trabajo juvenil.

En el mismo acto, la Senadora Mely Romero tomó protesta a Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Protección Animal (Mapa),  quien destacó que promoverá acciones de reciclaje y reducción de residuos en las estructuras de la Red y de las organizaciones sectoriales y nacionales; así como acciones para la reducción en el consumo de agua potable.

Edgar Ceballos López, presidente de la Red en Colima, les pidió compartir a la sociedad el deseo que tienen por trabajar y “que se vea que los jóvenes de hoy exigimos pero también damos resultados”.

“Demostremos que somos parte de la generación transformadora que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, y que queremos pasar de ser espectadores a actores generadores de cambios”, agregó.



 

Fuente: pri.org

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com