Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 28 Junio 2021 14:40

La democracia mexicana ya es un ejemplo para todo Latinoamérica: Ricardo Monreal

Escrito por
Ricardo Monreal Ávila Ricardo Monreal Ávila Imagen: Senado de la República

 

El senador por Morena, Ricardo Monreal, presumió que tras las elecciones del 6 de junio, la democracia de nuestro país ya se está ganando su lugar como un ejemplo para todas las demás naciones de la región, o sea de Latinoamérica.

 

En una nueva columna, el legislador zacatecano asegura que pese a los complicados momentos que vivimos, y pese a que se proyectaba un voto de castigo por los estragos de la pandemia, como se tenía proyectado que ocurriera en México, al igual que en todo el mundo, la 4T avanzó logrando una victoria contundente en los comicios del pasado 6 de junio.

 

“A pesar de que la transformación de nuestro país comenzó hace poco, su tradición política recupera los principios e ideales de la Independencia, la Reforma y la Revolución, no sólo en el discurso, sino en los hechos, logrando saldar deudas históricas”, sostiene Monreal, agregando que esto se suma a que el presidente López Obrador ha logrado generar confianza y certidumbre pues ha cumplido casi la mayor parte de los 100 compromisos que hizo desde que asumió el poder.

 

En ese sentido, Monreal recuerda que las condiciones en la región no han sido nada sencillas, y recordó el caso de Colombia o Nicaragua, que viven manifestaciones y descontento social debido a las decisiones que han tomado sus gobiernos, al tiempo que las comparó con México señalando que todo es muy distinto en nuestro país.

 

México, con un gobierno de izquierda que ha pasado la prueba electoral durante la peor crisis social y económica de la que se tenga memoria, y firme en su tradición internacionalista de no intervención, es un claro ejemplo de que los conflictos nunca son irreconciliables, y que el camino hacia la democracia latinoamericana será ríspido, pero no imposible de recorrer”.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com