El proceso electoral que culminó el domingo pasado estuvo plagado de ilegalidades cometidas por Morena, en las que se utilizaron servidores públicos para coacción del voto e incluso se pactó con el crimen organizado, afirmó la senadora del PAN, Kenia López Rabadán.
En su “Contramañanera”, la legisladora señaló que existe un vínculo público y notorio entre las bandas del crimen organizado y el primer mandatario de este país”, y que de acuerdo a ella, influyó en los resultados de la elección.
Precisó que a pesar de los intentos de Morena por amedrentar a las personas y disuadirlos de salir a votar, la Alianza ganó dos gubernaturas (Aguascalientes y Durango) con una diferencia avasallante.
Sobre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que sus acciones no le sirvieron para conseguir el triunfo en Aguascalientes, ya que perdieron por 20 puntos porcentuales.
“La señora Sheinbaum lleva tres derrotas al hilo. La primera en 2021 con la mitad de las alcaldías de la Ciudad de México; la segunda en 2022 con la Revocación de Mandato; y la tercera, el día de ayer, donde ni con todo y sus operadores comprando votos en Aguascalientes, pudieron parar a Tere Jiménez”, recordó.