Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 25 Octubre 2021 13:55

Jefe Diego califica a AMLO como “miserable desalmado” por minimizar la venta de niñas en Guerrero

Escrito por
Jefe Diego califica a AMLO como “miserable desalmado” por minimizar la venta de niñas en Guerrero ESPECIAL

El ex candidato Presidencial Diego Fernández de Cevallos arremetió contra el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador luego de la polémica respuesta que dio sobre la venta de menores de edad y mujeres en pueblos originarios de Guerrero a través de los usos y costumbres de la región.

 

Fue a través de su perfil de Twitter donde el panista arremetió contra el tabasqueño luego de la postura que dio este fin de semana durante su gira por el estado de Guerrero.

 

En este contexto, López Obrador minimizó el problema denunciado por distintas organizaciones protectoras de Derechos Humanos:

 

"Ahora que fuimos a La Montaña, unas periodistas, por toda la campaña que se genera de quienes no conocen las comunidades ni conocen de las culturas de los pueblos, la pregunta que me hacían es: '¿A ver, qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas?, ¿lo de la prostitución de niñas?... No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla. En las comunidades hay muchos valores culturales, morales, espirituales. Eso puede ser la excepción, pero no es la regla. Qué, ¿acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres?, entonces toda una campaña en ese sentido, pero no es motivo para cuestionar a nadie, es que es muy enajenante el manejo de la información o mejor dicho la información que se transmite para distorsionar, para deformar las cosas", dijo AMLO durante el evento "Plan de Apoyo a Guerrero".

 

Por su parte, Fernández de Cevallos cuestionó la postura del tabasqueño llamándolo “miserable desalmado”:

 

“Cuando los ‘usos y costumbres‘ de pueblos ‘originarios’ en las montañas del sureste permiten vender y prostituir a las niñas más pobres, decir que “es la excepción” demuestra que Tartufo es un miserable desalmado”, dijo a través de redes sociales.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com