Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 13 Junio 2018 09:19

Javier Náñez resalta desigualdades de campaña en relación a "El Bronco"

Escrito por

 

 

En lo que va de la campaña rumbo a la Presidencia de la República, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón ha gastado poco más de cinco millones de pesos, producto de donaciones de los ciudadanos simpatizantes y de recursos propios del aspirante, porque la ley lo permite.

 

 

El representante del candidato independiente ante Instituto Nacional Electoral (INE), Javier Náñez Pro, afirmó que las reglas son disparejas para un aspirante y otro, pues mientras a los partidos políticos les dieron 12 mil millones de pesos, a "El Bronco" le asignaron siete millones de pesos, a los cuales renunció.

 

 

En entrevista con Notimex, señaló que existe una diferencia abismal entre lo que se han gastado otro aspirantes como Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, que lleva más de 200 millones, y Jaime Rodríguez, quien ha destinado cinco millones de pesos.

 

 

Respecto a las multas que impuso el INE a "El Bronco", Javier Náñez expuso que definitivamente se pueden echar debajo, "de hecho la persona que es responsable del tema de fiscalización ya impugnó el tema ente los tribunales".

 

 

Opinó que otra de las desventajas en esta campaña es la repartición de los anuncios en medios de comunicación, dado que a los partidos políticos les tocan miles de spots para promocionarse y al "El Bronco" le tocan menos de cien.

 

 

Reiteró que "hemos ganado todos los juicios" respecto al tema de firmas para la candidatura" y que se vive en un estado de Derecho de las instituciones y la Sala Superior es la organización máxima y electoral que existe y ya dio su veredicto.

 

 

El representante legal de "El Bronco" ante el INE planteó que en una elección nada está escrito y las encuestas sólo son un termómetro de la sociedad, por lo que cosa puede pasar.

 

 

Pidió "no fiarse de las encuestas" porque puede suceder lo pasó en Nuevo León, donde el ahora aspirante presidencial ganó la gubernatura sin ser candidato de algún partido.

 

Javier Náñez comentó que entre las principales entidades donde "El Bronco" tiene más apoyo están Nuevo León, Jalisco y Sinaloa, donde han tenido gobiernos independientes con resultados favorables, “aunque Jaime recorrerá todos los estados en busca de apoyo y convencimiento".

 

 

Subrayó que mientras los otros candidatos proponen aumentar los programas asistenciales y gastar más, Jaime Rodríguez ha detallado la forma en que concretará sus propuestas, como es mediante la eliminación del financiamiento a los partidos políticos, de programas asistencialistas y de delegaciones federales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com