Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 23 Noviembre 2016 08:21

Jamás he perdido una elección interna ni constitucional: Moreno Valle con López-Dóriga

Escrito por

A través de una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reiteró que quiere ser presidente de México.

En el programa Chapultepec 18 transmitido por el canal estelar de Televisa a las 11:30 de la noche de ayer, el mandatario estatal fue cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales y sobre todo, que informara a quienes lo estaban viendo, sobre sus logros y su preparación.

El mandatario panista, señaló sus logros en materia de educación con el programa de capacitación magisterial del Partido Nueva Alianza y la entrega de computadoras a los mejores promedios en la entidad poblana, de igual forma hizo mención del cambio del transporte tradicional, al transporte articulado y el desarrollo de parques industriales propuestos por el Partido Acción Nacional.

A pregunta expresa del periodista al todavía gobernador -¿Quieres ser presidente de México?  Moreno Valle aseguró que nuestro país y las circunstancias por las que atraviesa, no permiten la improvisación ni aprender sobre la marcha, ya que es necesaria la experiencia en el sector público y privado, en donde destacó su experiencia financiera de los mercados como vicepresidente para américa latina del Dresdner Bank.

En cuanto al sector público, el poblano le hizo mención a López-Dóriga de su experiencia curricular como Diputado Local, Secretario de Finanzas, Diputado federal y  gobernador de Puebla.

Ya entrando en materia política, López-Dóriga le recordó a Moreno Valle que ante esas aspiraciones, Ricardo Anaya actual dirigente del Partido Acción Nacional no le permitiría pasar, a lo que Moreno Valle respondió que se tenía que competir y recalcó la necesidad de establecer reglas claras, piso parejo y equidad en la contienda del partido blanquiazul, para garantizar la unidad que de acuerdo a las encuestas de diversas casas les permitiría ganar la silla presidencial, sin embargo el periodista insistió en la cerrazón de Anaya Cortés ante las postulaciones del Poblano y de la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, por lo que Moreno Valle respondió que confiaba en la sensatez de la dirigencia de su partido, por lo que López-Dóriga finalizó que el gobernador poblano tenía una actitud muy diplomática ante un Ricardo Anaya nada diplomático.

En otro tema, el mandatario aseguró que nunca había perdido una elección constitucional, - nunca he perdido una elección constitucional y siempre me han dicho que voy abajo en las encuestas, sin embargo, me gusta venir de atrás porque sabemos que caballo que alcanza, gana- comentó el mandatario, a lo que el periodista ironizó que el mensaje era dedicado a Ricardo Anaya.

Moreno Valle agregó que una vez que termine su administración en Enero 2017, se dedicará de tiempo completo a recorrer el país en busca de la candidatura de Acción Nacional.

El momento candente de la entrevista sin duda se vivió cuando el periodista le preguntó al mandatario si era más capaz que Ricardo Anaya y Margarita Zavala o López Obrador para gobernar el país, a lo que Moreno Valle se limitó a decir que ellos  tendrán que demostrar sus logros, agregando que el país quiere un cambio y hay dos opciones, el caso particular de López Obrador, que representa un cabio como el de Venezuela con largas colas para adquirir productos de primera necesidad, - habrá que sacar una calculadora para sumar todas las propuestas de López Obrador- acotó Moreno Valle.

López-Dóriga mencionó la supuesta deuda que dejaba el ejecutivo en su localidad, a lo que entre risas, Moreno Valle respondió – No es una cosa de debate, hay que entrar a la página de la SHCP y ver cuánto debe cada entidad­, cuando tomé el cargo de gobernador Puebla debía 9 mil 100 mdp, sin embargo, hoy se tiene una deuda de 8 mil 600 mdp -  respondió el mandatario.

Ya en otro contexto López-Dóriga le recordó al ejecutivo que hay una moda de ex gobernadores presos por corrupción en su mayoría priístas, enfatizando que no tocaron al ex gobernador Mario Marín mejor conocido como “El Gober Precioso”, a lo que Moreno Valle respondió que como bien se sabe, los gobernadores no firman contratos, sin embargo, recordó al periodista que en Puebla se metió a la cárcel a su secretario de salud, el secretario de obras públicas está prófugo, el secretario del medio ambiente también de Mario Marín está preso.

Por último, López-Dóriga le preguntó a Moreno Valle si se consideraba mejor que sus contendientes Ricardo Anaya y Margarita Zavala, además de preguntarle si abandonaría al PAN si no obtiene la candidatura, a lo que respondió que cuenta con la experiencia probada para ser presidente de México, y que de ninguna manera abandonaría el partido en el que milita, agregando la necesidad de firmar un pacto en el que ninguno de los que están contendiendo en el PAN por la candidatura abandone las filas del blanquiazul para evitar la ruptura de la unidad al interior del instituto político.

Moreno Valle finalizó mencionando que difícilmente el PRI ganaría la presidencia de la república, por lo que Acción Nacional tiene una gran posibilidad de ganar, ya que en 2018 la gente tendrá la opción de elegir entre un cambio responsable que garantice estabilidad económica con el combate a la pobreza a través de la generación de riqueza, - No podemos estar dándole el pescado a la gente como otros proponen, sino enseñarle a pescar- en referencia a las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

La entrevista la pueden ver aquí a partir del minuto 15:25 del video.

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FNoticierosTelevisacom%2Fvideos%2F1343691702329014%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
{/micodigo}

 

 

Imagen de: Facebook Noticieros Televisa

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com