Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 29 Noviembre 2019 09:16

Inseguridad está enterrando a la 4T, revela encuesta del GCE

Escrito por

 

 

A través de una encuesta aplicada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene su punto débil en la inseguridad, pues 8 de cada 10 mexicanos consideran que estamos peor que antes.

 

De acuerdo al estudio demoscópico levantado por vía telefónica el 27 de noviembre a un total de 800 personas, la inseguridad domina la preocupación de los mexicanos con un 46.2% de los encuestados, seguido por la corrupción con un lejano 13% y la economía en un 10%.

 

De acuerdo al GCE, el incremento de la inseguridad es uno de los mayores problemas, pues a preguntas expresas sobre el tema, la percepción es que no sólo no se ha detenido sino que ha aumentado.

 

A pregunta expresa ¿cuál de las siguientes frases se acercaría más a como usted percibe está siendo la situación de inseguridad en las calles? el 41.1% tiene la percepción de que ha aumentado mucho, mientras que el 24% considera que ha aumentado poco, en tanto que 27.9% señaló que ha disminuido algo y por último, un 3.8% enfatizó que ha disminuido mucho.

 

A pregunta expresa ¿considera que el gobierno de López Obrador debería cambiar la estrategia de seguridad?, en referencia al dicho de “abrazos, no balazos” para concientizar a los criminales, el 72.3% considera necesario el cambio de la estrategia del Presidente de la República, mientras que apenas un 22.1% señala que es correcta y el restante 5.6% no se pronunció al respecto.

 

GCE

Imagen de: GCE

 

La metodología aplicada por el GCE explicó que estos resultados fueron producto de un estudio realizado en una muestra de 800 casos distribuida de manera proporcional a la lista nominal de las 32 entidades. Con un nivel de confianza de 95%, el error teórico es de ± 3.46% a nivel nacional.

 

El GCE añadió que los resultados reportados están basados en los estimadores de Horvitz-Thompson, calibrados y redondeados a un decimal.

 

Aquí puedes checar todos los resultados del estudio que no sólo tiene temas de inseguridad, sino de otras áreas como gobierno y opinión del Presidente.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com