Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 23 Agosto 2018 12:10

INE sufrió ataque cibernético: Lorenzo Córdova

Escrito por

 

Al dirigir su mensaje en la presentación de Informes de las Misiones Internacionales que Observaron el Proceso Electoral Federal 2017-2018, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que enfrentó uno de los ataques informáticos más graves de la historia de la institucionalidad, no sólo electoral sino pública, el cual fue infructuoso.

 

 

 

Expuso que con el trabajo del Sistema Electoral Mexicano se ha exorcizado el fantasma del fraude electoral.

 

Precisó que los informes que se presentan resaltan que el desafío técnico que implicó la realización del proceso electoral más grande de la historia fue superado por las instituciones.

 

Se reconoce en ellos que el INE desplegó importantes esfuerzos en materia de ciberseguridad con la finalidad de blindar los sistemas institucionales, a pesar de haber recibido uno de los ataques informáticos más graves de la historia de la institucionalidad, no sólo electoral sino pública, y que fue infructuoso, detalló.

 

Además se ampliaron los mecanismos de la comunicación digital para contrarrestar las llamadas noticias falsas y los informes coinciden con lo que han señalado los consejeros electorales.

 

Indicó que los informes y recomendaciones de los observadores internacionales evidencian que el Sistema Electoral Mexicano es perfectible, por lo que se constituirá un mecanismo de seguimiento a las recomendaciones para después presentar los resultados al Legislativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com