Al dirigir su mensaje en la presentación de Informes de las Misiones Internacionales que Observaron el Proceso Electoral Federal 2017-2018, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que enfrentó uno de los ataques informáticos más graves de la historia de la institucionalidad, no sólo electoral sino pública, el cual fue infructuoso.
Los invito a seguir la transmisión de la presentación de los Informes de las Misiones Internacionales que acompañaron el desarrollo del Proceso Electoral Federal 2017-2018 #Elecciones2018 https://t.co/KwoYPZkM8I
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) August 22, 2018
Expuso que con el trabajo del Sistema Electoral Mexicano se ha exorcizado el fantasma del fraude electoral.
Precisó que los informes que se presentan resaltan que el desafío técnico que implicó la realización del proceso electoral más grande de la historia fue superado por las instituciones.
Se reconoce en ellos que el INE desplegó importantes esfuerzos en materia de ciberseguridad con la finalidad de blindar los sistemas institucionales, a pesar de haber recibido uno de los ataques informáticos más graves de la historia de la institucionalidad, no sólo electoral sino pública, y que fue infructuoso, detalló.
Además se ampliaron los mecanismos de la comunicación digital para contrarrestar las llamadas noticias falsas y los informes coinciden con lo que han señalado los consejeros electorales.
Indicó que los informes y recomendaciones de los observadores internacionales evidencian que el Sistema Electoral Mexicano es perfectible, por lo que se constituirá un mecanismo de seguimiento a las recomendaciones para después presentar los resultados al Legislativo.
Información de: Notimex