Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 20 Mayo 2022 12:07

Imponen otra multa a Mario Delgado; ahora por haber “acarreado” gente para consulta de revocación

Escrito por
Imponen otra multa a Mario Delgado; ahora por haber “acarreado” gente para consulta de revocación ESPECIAL

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, violó las reglas de promoción y difusión de la revocación de mandato debido a que trasladó en una camioneta a un grupo de personas para que fueran a votar a las urnas.

 

Además, Delgado también violó estas mismas reglas al difundir publicaciones en redes sociales y conceder entrevistas en las que estuvo invitando a la ciudadanía a participar en este ejercicio democrático.

 

Por estas violaciones, los magistrados del TEPJF le impusieron a Delgado una multa de 28 mil 866 pesos, mientras que al partido Morena lo multaron con 48 mil 110 pesos.

 

Igualmente a diversos gobernadores, entre ellos a la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los magistrados determinaron que también cometieron infracciones durante la veda por la revocación de mandato, ya que difundieron logros y acciones del gobierno federal con el fin de beneficiar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Entre ellos están Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Rutilo Escandón, de Chiapas; Manuel Merino, de Tabasco, y Miguel Barbosa, de Puebla.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com