- Abren puertas en candidaturas a integrantes de Hijas de la Mx
El colectivo Hijas e Hijos de la Mx ha logrado consolidarse no sólo como un colectivo de mujeres y hombres que señalan los abusos de cualquier partido político o personaje inmerso en la política u otro poder.
Dicha consolidación se observa en las candidaturas que al menos 5 integrantes del colectivo que nació en 2019, recibieron por parte de partidos políticos ligados a la alianza Va por México y de Movimiento Ciudadano, en tanto que unos más pertenecen a equipos de campaña y estrategia para enfrentar al Movimiento de Regeneración Nacional y sus partidos aliados.
Se trata de Dessiré Navarro, Lia Limón, Vanina Hernández Villegas, Carmen Joaquín y Arcadio Andrade.
Dessiré Navarro una de las cofundadoras de Hijas de la Mx actualmente participa en la elección 2021 como candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Coyoacán bajo las siglas de la alianza Va por México pero representando al Partido de la Revolución Democrática.
Con una agenda para y por las #mujeres, espacios deportivos y culturales para que vuelvan a ser nuestros y prevenir el delito, además de llevar a cabo redes de ayuda en colonias y barrios. Juntos por Coyoacán, lo vamos a lograr. #JuntosPorCoyoacán #MosaicoDePosibilidades #PRD pic.twitter.com/m2rEbCAL1D
— JAMES💥 (@jamesofcwna) April 5, 2021
Lía Limón integrante también del colectivo, encabeza la candidatura de la alianza Va por México(PRI-PAN-PRD) para la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México. Siendo abogada de profesión, consultora y una usuaria destacada de las redes sociales, así como columnista de El Universal, la integrante de las Hijas de la Mx pasó del activismo a la lucha frente a la 4T.
— Lía Limón (@lialimon) April 14, 2021
Vanina Hernández Villegas originaria de Michoacán y activista social, se mantiene como pre candidata del Movimiento Ciudadano.
Vani (@vanina_en_movimiento) ha sido una estratega y luchadora social en su tierra natal en materia de derechos de la mujer, destacando en la red por sus duras críticas al gobierno actual por desmantelar los programas de apoyo al sector femenino. Abogada por la UMSNH y especialista en derecho digital, docente y con 25 años de experiencia en la administración de los tres niveles de gobierno, esta integrante de las Hijas de la Mx busca un espacio de representación popular.
Sin mujeres no hay movimiento #MovimientoNaranja #MovimientoCiudadano #nanananana pic.twitter.com/1WM50u0kS1
— 💜Vani💚TodoenElla💜 (@VaniTodoenElla) April 11, 2021
Carmen Joaquin Hernández quien es madre, empresaria y quintanaroense, disputa la diputación federal del distrito 4 en Quintara Roo bajo las siglas de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD). Integrante del colectivo Hijas de la Mx y ex dirigente de la COPARMEX en Cozumel, Carmen Joaquín ha sido una de las más férreas defensoras de “ley de islas” con la que busca que todas las islas del país puedan desarrollarse y crecer a la par que los municipios en tierra firme.
Me reuní con 50 delegados de los hoteles para presentarles 𝗺𝗶 𝗽𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 de reactivación turística. Esta propuesta está planeada primordialmente a generar más empleos y un panorama de trabajo digno para hombres y mujeres del sector turístico. #VaporMexico #CTM #Cancun pic.twitter.com/9EkxybMMxd
— Carmen Joaquín (@carmenjoaquinmx) April 13, 2021
Arcadio Andrade, originario de Córdoba, Veracruz, consultor, empresario, conferencista e integrante de Hijos de la Mx se coloca como vocero de la alianza Va por México en Veracruz representando a los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
Arcadio Andrade ha llevado la insignia de las Hijas e Hijos de la Mx a donde ha colaborado desde 2019.
Liliana Velázquez Cabrera originaria de Puebla capital, se integra como parte del consejo ciudadano que acompaña la candidatura del panista Eduardo Rivera Pérez quien encabeza la alianza Va por Puebla cobijado por los partidos Revolucionario Institucional, Revolución Democrática, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.
Lili Velázquez ha sido una activista por los derechos de la mujer desde la red hasta alcanzar ahora un espacio ciudadano que propone temas de índole social.
Es así como este colectivo con apenas 2 años de haber sido lanzado, comienza a ganar espacios en la vida pública del país pasando del activismo virtual a tener una voz y representación en partidos políticos y espacios ciudadanos.
Redacción