Domingo, 28 Noviembre 2021
Martes, 31 Julio 2018 11:14

Hay más de 10 mil observaciones a candidatos locales y federales: Ciro Murayama

Escrito por

 

 

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, informó que hay alrededor de 10 mil observaciones para los cerca de 18 mil candidatos que contendieron en las pasadas elecciones federales y locales del 1 de julio, las cuales son susceptibles de alguna sanción que va desde una amonestación pública hasta económica.

 

 

 

 

 

El consejero, entrevistado durante un receso que decretó esa comisión hasta las 19 horas de este lunes, para continuar con el análisis de los ingresos y gastos de campaña que realizaron los candidatos que presentaron sus informes finales ante esta comisión, descartó que estas 10 mil sanciones afecten la elección.

 

 

También rechazó que los comicios presidenciales se vean afectados; sin embargo, comentó que se han detectado algunos casos tanto en el ámbito local como federal que podrían tener alguna consecuencia, incluso si rebasaron topes de campaña, que es causal para anular la elección.

 

 

Apuntó que los informes de los candidatos presidenciales se entregaron a tiempo, y lo que podría haber es que algunos aspirantes se tardaban en recargar sus operaciones en el sistema para reportar sus ingresos y gastos.

 

 

Recordó que se analiza la información en materia de fiscalización de lo que ingresaron y gastaron 17 mil 699 candidatos, de los cuales dos mil 53 federales, que fueron para la Presidencia, Senado y diputados federales, y 15 mil 646 locales, de quienes presentan conclusiones de cada uno de ellos.

 

 

Precisó que después de que el Consejo General apruebe estos proyectos de dictamen, se mandarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que es la autoridad jurisdiccional en materia electoral que tiene la última palabra sobre si se podría realizar alguna elección extraordinaria por algún posible rebase en el tope de campaña 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com