Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 28 Septiembre 2023 09:01

Grupo de diputados afines a Ebrard amagan con reorientar el presupuesto de la 4T

Escrito por
Grupo de diputados afines a Ebrard amagan con reorientar el presupuesto de la 4T Especial

 

El diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez (Morena) adelantó que más de 40 diputadas y diputados de su grupo parlamentario y del PVEM y del PT, que integran la organización “El camino de México”, creada por el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, buscarán hacer reasignaciones por un monto mucho mayor a 20 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, para atender las necesidades de sus distritos y del país.

 

Sostuvo que para ello sostendrán una reunión la tarde-noche de este miércoles para analizar en qué partidas o rubros van a reasignar pensando en el bienestar de las y los mexicanos, y en los próximos días harán la propuesta en la Cámara de Diputados.

 

“Vamos en lo general a favor del PEF 2024, apoyando los programas sociales, los grandes proyectos de inversión, y en lo particular, haremos valer la voluntad que nos dio la población para tener ciertas reasignaciones en favor de las y los mexicanos”, indicó.

 

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, Gutiérrez Gutiérrez reiteró que el pueblo de México le dio su voz para que la usen en la máxima tribuna y hoy se lo tienen que devolver generando ciertos recursos para atender las necesidades de infraestructura carretera, de agua, del campo, entre otros aspectos.

 

Por otra parte, el diputado de Morena sostuvo que están a la espera de la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de su partido en torno a la impugnación del proceso interno de selección del coordinador o coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que hizo el excanciller Marcelo Ebrard.

 

Dijo que es preciso que se reponga el procedimiento y se garantice la unidad dentro del movimiento.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com