Desde Culiacán, Sinaloa, Gibrán Ramírez, politólogo y morenista, inició su ‘cruzada’ mejor conocida como Red Morena, en la que, a través de recorridos por distintos estados del país buscará reencontrarse con la militancia de todo el partido a nivel nacional.
El objetivo será reconstruir al movimiento del problema en el que se encuentra según él, por las dirigencias estatales y la administración que encabeza Mario Delgado, pues recordó que todos ellos imponen candidatos, deciden como se gasta el presupuesto sin rendir cuentas a nadie y designan todo tipo de cuestiones sin que nadie les cuestione nada.
Desde Red Morena, advirtió, se presionará para que la democracia vuelva al partido, reconstruir la dignidad y recuperar a la militancia que según él, se siente traicionada y herida ante los dedazos, imposiciones y engaños que se vieron durante el pasado proceso electoral.
Destacó que ese el sentir de los militantes por todo el país, y que las quejas son también para con sus dirigencias estatales, donde dijo, están sucediendo las mismas cosas, por lo que llamó a renovarlas todas ellas y reconstruir al partido.
Finalmente lamentó que en la consulta popular hiciera falta partido para conducir dicho ejercicio y urgió a la militancia a no esperar más ante el peligro de que el partido se convierta en un reciclaje de viejos cuadros.
En Culiacán, nos reunimos con militantes para dialogar sobre la estructura local y nacional del partido.
— Gibrán Ramírez Reyes🖋 (@gibranrr) August 8, 2021
Es importante acostumbrarnos a trabajar con alianzas políticas que cumplan con los principios fundamentales del obradorismo: no mentir, no robar y no traicionar.#RedMorena pic.twitter.com/jqHUZu88PC