Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 03 Agosto 2021 09:36

Fracaso de la consulta es el 2do gran tropiezo de la 4T mexicanos están desencantados de AMLO: Diputada del PRD

Escrito por
Fracaso de la consulta es el 2do gran tropiezo de la 4T mexicanos están desencantados de AMLO: Diputada del PRD Imagen de: PRD

 

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, consideró como un rotundo fracaso los resultados de la Consulta Popular promovida por el presidente López Obrador.
 
Afirmó que las y los mexicanos “decidieron no participar porque están desencantados por el mal gobierno de Andrés Manuel y porque tuvieron claro que la consulta fue un engaño, pues para llevar ante la justicia a quienes presuntamente cometieron delitos en el pasado, no era necesario derrochar más de 500 millones de pesos.”
 
“La actitud de las y los ciudadanos fue ejemplar. No es que no tuvieran interés en un ejercicio de democracia participativa, sino que desde un principio quedó claro que el fin no era aplicar la ley, sino usar la consulta como una estrategia con fines políticos. No acudir a las urnas fue también decir un NO a la manipulación”, señala la Diputada Federal por Jalisco. López Obrador invirtió la mitad de su mandato en promover una consulta que fue distorsionada desde un principio, en la que se derrocharon millones de pesos del erario, se desvió la atención de las dependencias y funcionarios públicos; y se usaron de manera facciosa las instituciones, como el Congreso de la Unión y la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, opinó.
 
 
Pero, en su opinión, “el presidente y Morena se toparon con la madurez democrática de las y los mexicanos que no cayeron en el engaño y le asestaron, de nueva cuenta, un duro golpe a López Obrador y a su partido.”
 
Destacó que el fracaso de la consulta representa un segundo gran tropiezo de López Obrador y Morena, luego de que el 6 de junio no pudieron alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputadosen ese sentido resaltó el compromiso del Instituto Nacional Electoral (INE), a pesar de los intentos por descalificarlo. Señaló que López Obrador como Morena no aceptarán los resultados, por eso están culpado al INE y ahora plantean crear una Comisión de la Verdad o promover juicios políticos contra quien se les ocurra para seguir con el circo.
 
 
“El presidente debe aceptar que su gastada estrategia de crear cortinas de humo para evadir los problemas del país y su incapacidad para resolverlos, ya no está funcionando”, emplaza.
 
 
 
 
 
 
 
Redacción
Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com