En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió se reduzca la cantidad acordada previo al inicio de la consulta ciudadana que de juicio a expresidentes, pues tan solo se han recaudado 800 mil firmas en ella y el plazo está a punto de vencer. Dice que hay personas haciendo una gran labor en la tarea de recolección de éstas.
El total estipulado fue de un millón 600 mil firmas para aprobar la consulta que lleve ante la justicia a los ex mandatarios federales, sin embargo, en los casi diez días que lleva de haber iniciado la recolección, solamente han alcanzado la mitad de la cifra total acordada; misma que vencerá su plazo el día de mañana.
Aunque el presidente destacó como bueno el ejercicio, admitió que el tiempo está en su contra, mismo que ha avanzado y puede vencerlos en lograr la meta establecida. La consulta ciudadana para juicio a expresidentes, comenzó a principios del mes y tiene como objetivo el recolectar la cantidad de firmas y con ello, llevar el proceso a los ex mandatarios.
Como no se alcanzaron las firmas requeridas para “juzgar a expresidentes”, el presidente pide que se flexibilice y que no sean tantas. De 1 millón 600 mil que se requieren solo llevan la mitad y mañana se cierra el plazo. Sus 30 millones de votantes, no le respondieron. pic.twitter.com/yGEJCzBVuj
— DDC+ (@DDConfianza) September 14, 2020
Redacción por: Sergio Bernardino