Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 02 Septiembre 2019 14:32

Fernández Noroña cuestiona a AMLO por informar primero en Palacio Nacional

Escrito por

 

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña cuestionó la forma en la que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de su primer informe de gobierno en el marco del 1 de diciembre, fecha en la que por mandato constitucional el primer mandatario o el titular de la Secretaría de Gobernación están obligados a presentar el respectivo informe ante la cámara de diputados.

 

A través de su cuenta de twitter, el legislador del Partido del Trabajo señaló que el primer mandatario había faltado al respeto al congreso mexicano, pues consideró que primero realizó una reunión en el Palacio Nacional y posteriormente entregaría a las cinco de la tarde el informe por escrito, violando así el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

 

El compañero presidente @lopezobrador_ falta al respeto al Congreso mexicano, pues su informe será entregado por escrito hoy a las cinco de la tarde y ya realiza una reunión en Palacio Nacional a la que denomina informe. En una evidente violación al artículo 69 constitucional.

 

 

El artículo señala que a la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Período del Congreso asistirá el Presidente de la República y presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país. En la apertura de las sesiones extraordinarias del Congreso de la Unión, o de una sola de sus Cámaras, el Presidente de la Comisión Permanente, informará acerca de los motivos o razones que originaron la convocatoria.

 

Este comentario le valió una serie de polémicas a favor y en contra de sus seguidores, en su mayoría simpatizantes pues como se tiene conocimiento, el legislador ha bloqueado a sus críticos de sus redes sociales.

 

 

https://twitter.com/fernandeznorona/status/1168304134413418496?s=20

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com