Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 13 Marzo 2020 10:26

Exige Padierna a empresarios no sacar sus capitales e invertirlos en proyectos de AMLO

Escrito por

 

Para la diputada Dolores Padierna Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, llegó el momento de mantener la unidad en México para impulsar los proyectos de infraestructura que detonarán el desarrollo nacional, como lo es el Tren Maya, pues “se observa que los capitales privados, en lugar de estar invirtiendo, están sacando sus capitales, están invirtiendo en otros lugares y eso es no ser patriota”.

 

En el marco de la reunión de trabajo de la Comisión de Infraestructura con funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la también vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados explicó que la pandemia por el virus covid-19 ha generado una enorme volatilidad en los mercados internacionales, lo que ha detenido la economía norteamericana de la que México es parte.

 

Sn embargo, la inversión extranjera directa deposita sus capitales en México para generar empresas y empleo, especialmente por la confianza que tiene en las nuevas autoridades en el combate a la corrupción; por lo que no hay justificación para que las inversiones directas de mexicanos en el exterior, que por cierto se incrementaron de 7 mil a 10 mil millones de dólares en 2019, retiren sus capitales de la nación, explicó.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado que la economía nacional se encuentra blindada por la estabilidad de las finanzas públicas, se ha resistido el hundimiento mundial de las bolsas de valores, se ha venido acrecentando el monto de las reservas en México y “tenemos un fondo de estabilización de las reservas petroleras, tenemos un fondo de estabilidad de los ingresos petroleros”.

 

“Es necesario que se haga un exhorto a la inversión privada para que detone todos los proyectos estratégicos de la actual administración y pueda nuestro país, entre todos, sortear esta crisis de efectos económicos”, declaró.

 

En su intervención, la diputada Manuela Obrador Narváez, aseguró que el Tren Maya, para la población del Distrito 1 en Chiapas a la que representa, es un proyecto importante para mejorar la calidad de vida de las familias.

 

“El Tren busca, además de desarrollo social de las comunidades locales, fomenta la creación de empleos en comunidades originarias, impulsa el turismo, facilita el traslado de productos, permitiendo con ello la generación de cadenas de valor con la promoción de pequeños y medianos productores”, dijo.

 

Ricardo Exome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura, señaló la preocupación del Grupo Parlamentario de Morena por la mejor aplicación de los recursos para impulsar el proyecto, especialmente porque son limitados.

 

“Es uno de los principales proyectos del Presidente y queremos apoyarlo, que se dé de la mejor posible”

 

El diputado sugirió que se invitara a los legisladores a las reuniones técnicas de la Fonatur sobre el Tren Maya para mantenerse enterados, pues las inquietudes planteadas son las inquietudes de la población que representan, pues la gente votó en favor de la transparencia para “acabar con los vicios del pasado”.

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com