Sólo han pasado cuatro semanas desde que, el diputado Jesús Pool Moo, abandonó la bancada de Morena, por lo que ahora solicitó a través de su nuevo partido político el PRD, que se aplacen las obras del Tren Maya para darle atención prioritaria al tema de la salud, que se concentra en torno a la pandemia de COVID-19.
El lesgilador, miembro de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro, manifestó a través de un comunicado que el Tren “no es un mal proyecto, pero tampoco es una prioridad, ante la falta de recursos del Gobierno Federal para hacer frente a la pandemia”.
Pool Moo, diputado por el estado de Quintana Roo, informó que así lo expondrá ante sus compañeros de la LXIV Legislatura en todas las sesiones a realizarse.
Señaló que por ante la falta de medicamentos “la gente se está muriendo por la pandemia de Covid-19”, por lo que el Tren Maya puede esperar.
“Lo urgente en este momento, más que inyectarle recursos al Tren Maya, es la salud, porque con la pandemia los contagios van en aumento”, expresó.
Cabe señalar que el diputado fue presentado como integrante de la fracción parlamentaria del PRD el pasado fin de semana en Cancún, por los líderes fundadores del partido izquierdista.