El expresidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por brindar asilo político a la familia de Pedro Castillo Terrones. A detalle, el político mencionó que la “integridad” de la parentela fue resguardada con esta medida.
Sobre ello, agregó que Lilia Paredes y sus hijos estaban encapsulados en un entorno de odio, que era impulsado por el “fujimorismo” y sectores de la prensa. Por consiguiente, era necesario trasladarlos a México para que obtengan tranquilidad y seguridad.
“Saludamos el acto humanitario del presidente AMLO al brindar asilo y salvar la integridad de la familia de Pedro Castillo, sometida injustamente al acoso, persecución y hostigamiento político del fujimorismo y prensa derechista”, escribió el político sudamericano.
Asimismo, advirtió que los líderes políticos de izquierda son perseguidos en toda América por sectores conservadores, que pretenden instaurarse eternamente en el poder.
Dirigentes comprometidos con la vida, la soberanía y hermandad son perseguidos, expulsados, procesados, confinados y exiliados. La derecha los reprime para seguir robando nuestros recursos naturales. Nuestra solidaridad con el hermano embajador de México
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 21, 2022