El actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó que el nuevo acuerdo comercial trilateral entre México, Canadá y Estados Unidos, derivado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), abrirá nuevas oportunidades de desarrollo.
A través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, Peña Nieto, reconoció que durante más de un año los gobiernos de los países antes mencionados, han trabajado intensamente para modernizar las relaciones comerciales.
Recordó que desde agosto pasado México y EE.UU. lograron un entendimiento, el cual sentó nuevas bases para los intercambios entre ambos países. Y destacó el entendimiento alcanzado recientemente entre EE.UU. y Canadá.
El nuevo acuerdo, entre otros beneficios propone:
- Promover un comercio regional más responsable en los ámbitos laboral y ambiental
- Impulsar la creación de más empleos y mejores salarios en beneficio de los trabajadores de los tres países.
- Otorgar plena certidumbre a los intercambios comerciales y a las inversiones.
- Promover el aprovechamiento de nuevas tecnologías en el comercio, los servicios financieros y otros sectores.
- Fortalecer la competitividad de América del Norte como plataforma industrial.
Por último agradeció la labor del equipo negociador de México “que actuó con gran profesionalismo dedicación y patriotismo”, comentó EPN.
El nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos abrirá nuevas oportunidades de desarrollo y hará de América del Norte una región más competitiva, fuerte y próspera. pic.twitter.com/zxmJBBUIAP
— Enrique Peña Nieto (@EPN) October 1, 2018
Redacción