Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 29 Agosto 2018 11:06

Esto dijo Peña Nieto sobre caso Ayotzinapa

Escrito por

 

El presidente de México Enrique Peña Nieto habló sobre el caso Ayotzinapa, uno de los casos de violencia e inseguridad más importantes en la historia del país.

 

En el marco del 6to y último informe de gobierno del sexenio de Peña Nieto, a través de su cuenta oficial en Twitter, publicó un video en donde reconoció que no obstante que en los primeros años de su administración hubo una reducción en los índices de criminalidad, "lamentablemente al cierre del sexenio se registra un repunte en los niveles delictivos”.

 

El mandatario se refirió al caso Ayotzinapa, la desaparición de 43 jóvenes, el 26 de septiembre de 2014, como un evento muy lamentable.

 

“La PGR atrajo lo que era un tema del orden local en el estado de Guerrero, para ver qué había ocurrido con los jóvenes que estaban desaparecidos. De ahí vino una investigación profunda y amplia, y más cuando, evidentemente, se generó un eco ante la demanda muy sentida y justa de los padres de familia por saber qué había pasado con sus hijos”, precisó.

 

En su mensaje recalcó que ante la negativa de los padres que sufrieron la pérdida, la investigación fue abierta por una Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sin embargo subrayó que integrantes de esa comisión pudieron conocer la investigación que había realizado la PGR y que pasó justamente lo que la investigación arrojó.

 

Por último recalcó que son hechos que no se deben repetir en el país, y aseguró que se queda con la insatisfacción de aquello que no se logró atender suficientemente, “no se ha alcanzado el objetivo de darle a los mexicanos paz y tranquilidad".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com