Sábado, 24 Febrero 2024
Jueves, 23 Agosto 2018 11:48

Esteban Moctezuma anuncia acuerdo nacional en materia educativa

Escrito por

 

Al participar en el Foro Banorte 2018, Banorte, un Aliado del Futuro de México”, Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública, afirmó que en la consulta por un “Acuerdo Nacional en materia Educativa” participarán todos los sectores de la sociedad y los resultados estarán listos en los primeros días de diciembre.

 

 

 

Abundó que una vez concluidos los foros, a partir de octubre, se procesará toda la información expresada para tener un acuerdo que permita, en el próximo sexenio, ver metas y resultados claros en materia de calidad educativa.

 

Señaló que los próximos dos meses trabajarán en los foros para generar un acuerdo donde todas las partes que confluyen en el sector educativo propongan un rumbo para una educación equitativa, con calidad y donde participarán cerca de 80 sindicatos, asociaciones civiles, padres de familia, maestros y otros.

 

Expuso que se puede participar de varias formas en el foro, a través de una plataforma donde cualquier persona puede hacer su recomendación o presentar su ponencia, y que la consulta se hará con la participación de voluntarios que preguntarán, puerta por puerta, sobre el tema educativo.

 

Al referirse a la relación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) subrayó la importancia de trazar la línea entre lo laboral y educativo y ver que la raíz del problema es que se atiende al país con los mismos criterios.

 

Añadió que en la Secretaria de Educación Pública abordarán temas como las lenguas indígenas para que a los niños se les impartan clases en su lengua, después en español e inglés.

 

Al referirse a los jóvenes que no obtienen un lugar en educación superior, dijo que junto con dos universidades hacen un análisis de sus instalaciones, programas y maestros, para elevar en 15 por ciento la matrícula sin contratar a un profesor, sin construir un salón y aprovechando lo que hay.

 

Finalmente, indicó que se requiere aplicar métodos donde se mezclen clases presenciales con investigación, lo que permitiría liberar espacios para que más alumnos tengan clases.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com