Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 19 Septiembre 2022 10:03

Estamos en la refundación de Morena: presume Mario Delgado

Escrito por
Estamos en la refundación de Morena: presume Mario Delgado Imagen de Instagram @cuatrototal

Ante la presencia de dos de las tres “corcholatas” presidenciales y ante más de dos mil 800 de los tres mil congresistas, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que éste, el tercer congreso del instituto político, cumple una función refundacional del partido que construyó Andrés Manuel López Obrador.

 

“Esta reorganización nos llega justo a tiempo, porque estamos en un momento refundacional de Morena. Tenemos que asumir la responsabilidad de esta misión histórica, consolidar la revolución de las conciencias y ganar el futuro con el triunfo de nuestro movimiento en 2024”, señaló.

 

En este, que es el primer Congreso Nacional del partido en siete años –y el tercero desde la fundación de Morena– se renovará el Comité Ejecutivo Nacional con excepción de la presidencia ostentada por Mario Delgado, y la secretaría general a cargo de Citlalli Hernández, quienes permanecerán hasta 2024.

 

También vendrán cambios para que desaparezcan los órganos consultivos, el Consejo Nacional y los estatales, así como las comisiones de justicia partidaria y sólo dejar la Comisión Nacional de Elecciones.

 

Morena elegirá entre los congresistas locales a los 300 nuevos integrantes del Congreso Nacional, entidad que dentro del partido definirá el método por el cual se seleccionará a los candidatos que competirán en las elecciones de 2024.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com