El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, participó en la inauguración de la XXVI Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, en donde comentó que el principal reto electoral de este 2015 será el blindaje de las elecciones del crimen organizado.
“Este año se pondrán a prueba las instituciones, no sólo en su capacidad de resistencia sino principalmente en su potencial para generar confianza y credibilidad en la sociedad”.
Barbosa comentó que “los partidos políticos en procesos de selección de candidatos, que ya iniciaron, deben demostrar que son capaces de mantenerse ajenos a los embates de las bandas delincuenciales” y agregó que “lo que se define es la credibilidad en los partidos y en las instituciones democráticas de México”.
El senador del PRD también aseguró que se necesitan crear las condiciones para llevar a cabo los procesos democráticos en el país.
“Hoy están alteradas esas condiciones en muchas partes del país. Como entidad federativa tenemos identificados a Michoacán y Guerrero. Pero hay muchas zonas del país que tienen un control territorial del crimen organizado y ahí no hay condiciones, pero no podemos bajar los brazos, no podemos decir que no hay condiciones, debemos de construirlas”, aseveró.
Y agregó que el peor escenario para este nuevo año sería que no se pudieran llevar a cabo elecciones en territorios amplios del país.
Con información de El Universal.
Imagen de: @MBarbosaMx