Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 08 Enero 2015 10:56

En elecciones 2015, se define la credibilidad de los partidos: Miguel Barbosa

Escrito por

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, participó en la inauguración de la XXVI Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, en donde comentó que el principal reto electoral de este 2015 será el blindaje de las elecciones del crimen organizado.

 

“Este año se pondrán a prueba las instituciones, no sólo en su capacidad de resistencia sino principalmente en su potencial para generar confianza y credibilidad en la sociedad”.

 

Barbosa comentó que “los partidos políticos en procesos de selección de candidatos, que ya iniciaron, deben demostrar que son capaces de mantenerse ajenos a los embates de las bandas delincuenciales” y agregó que “lo que se define es la credibilidad en los partidos y en las instituciones democráticas de México”.

 

El senador del PRD también aseguró que se necesitan crear las condiciones para llevar a cabo los procesos democráticos en el país.

 

“Hoy están alteradas esas condiciones en muchas partes del país. Como entidad federativa tenemos identificados a Michoacán y Guerrero. Pero hay muchas zonas del país que tienen un control territorial del crimen organizado y ahí no hay condiciones, pero no podemos bajar los brazos, no podemos decir que no hay condiciones, debemos de construirlas”, aseveró.

 

Y agregó que el peor escenario para este nuevo año sería que no se pudieran llevar a cabo elecciones en territorios amplios del país.

 

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: @MBarbosaMx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com