La empresa de internet y televisión de paga Megacable fue clausurada en sus instalaciones de Salina Cruz, Oaxaca por la Presidencia Municipal que encabeza el alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional Juan Carlos Atecas Altamirano.
El munícipe explicó que la empresa no habría cumplido con el pago de licencia de funcionamiento del 2019, razón por la cual el funcionario local habría ordenado la clausura de la empresa de entretenimiento.
De acuerdo al periódico Reforma, las autoridades locales detallaron que la sanción administrativa contra la empresa llegó después de que enviaron tres notificaciones.
Por su parte, Megacable explicó que la clausura fue arbitraria, ya que aseguraron que la empresa pagó una fianza para garantizar la cobertura de los gravámenes.
"Se han señalado diversas inconsistencias y violaciones a la Ley Orgánica Municipal, así como al Bando de Policía y Buen Gobierno en la realización de esta clausura. Por ejemplo, el rechazo de la fianza por la Tesorera municipal, María Isidra Hernández Torres, quien por instrucciones de la autoridad municipal señaló que la ejecución de clausura procedería pese a la disposición de cubrir los impuestos locales", sentenció Megacable.
Redacción