Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 22 Marzo 2023 10:58

Dos Bocas, un proyecto que no tiene para cuando refinar: Julen Rementería

Escrito por
Dos Bocas, un proyecto que no tiene para cuando refinar: Julen Rementería Imagen de: Twitter

 

El coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que la Refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, no tiene para cuando entrar en funciones y refinar, sigue inundándose y naufragando a la deriva, cosa que ya habían advertido los Especialistas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), quienes dijeron que dicho proyecto era inviable técnica y financieramente.

 

Rementería del Puerto explicó que parte de su equipo de trabajo, se reunió con algunos trabajadores del IMP, quienes le manifestaron que hay zozobra en torno al éxito de Dos Bocas, pues los yacimientos de petróleo en el país hoy son escasos; y que incluso la industria petroquímica en México no necesitaba más refinerías, sino mantenimiento a las actuales, así como seguir con la política de exploración de yacimientos en aguas profundas.

 

“No quitamos el dedo del renglón, insistimos en exhibir el fracaso para que se deje de engañar a los mexicanos, que Dos Bocas era el proyecto que el país necesitaba y no es así, es un capricho que todos nos hemos dado cuenta que no va a funcionar. Son los sobrecostos inexplicables, son la necedad de una refinería que no era necesaria para el país, y cuyo dinero se pudo haber destinado a dar mantenimiento a las otras refinerías que hoy están abandonadas a su suerte”.

 

Cabe destacar que en el marco del aniversario 85 de la Expropiación Petrolera, que celebró este gobierno en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el país será independiente en hidrocarburos, pues el próximo año ya no comprará gasolina a ningún gobierno extranjero.

 

Julen Rementería explicó que frente de la refinería de Paraíso se montó una “escuelita” de capacitación, para reclutar a diestra y a siniestra futuros obreros con una capacitación exprés, pues ya les ganaron las prisas al Gobierno federal que quieren ver como una obra cumbre y de éxito, a un proyecto de Cuarta Transformación que se construyó sobre las rodillas y sin una correcta planeación.

 

El senador veracruzano lamentó que lo mismo está sucediendo en Dos Bocas, donde la realidad supera a la palabrería, pues la obra administrativa está casi concluida, pero el montaje de plantas y de ductos va lenta, las etapas de pruebas que tenían programadas al primer semestre de este año ya no saben cómo retrasarlas.

 

“Lamentablemente una refinería no entiende de tiempos políticos, ni de falsas promesas. Y sí los corifeos del Presidente quieren quemarme en ‘leña verde’ y tacharme de mentiroso y de sacar raja política y demás. Sólo lanzo la siguiente pregunta: ¿Por qué en junio del 2021, en la elección municipal de Paraíso, ahí donde se presume que se construye una obra cumbre del ‘Lópezobradorismo’, ganó la oposición con el PRD, derrotando a Morena en las urnas y sucediendo en el palacio municipal al primer alcalde de la Cuarta Transformación?”, cuestionó.

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com