Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 09 Diciembre 2022 12:18

Dos Bocas tiene avance del 96%; Rocío Nahle rechaza que haya ineptitud en su construcción

Escrito por
Rocío Nahle Rocío Nahle Imagen: Captura de Pantalla

 

La secretaria de Energía (SE), Rocío Nahle García, aseguró que no ha habido ineptitud en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco y presumió que hasta el momento tuene un avance financiero es de 235 mil millones de pesos, mientras que el físico es del 96.2 por ciento.

 

Durante la comparecencia de la funcionaria en el Senado de la República, afirmó que la obra emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) va por buen camino, asegurando que será en enero del 2023 cuando se hará la entrega-recepción de la misma.

 

Mencionó que los equipos de trabajo ya están montados en su sitio, así como todos los tanques ya se han terminado de fabricar y las obras de servicios están concluidas, que son el gasoducto, acueducto y línea de alimentación de crudo.

 

“También se está trabajando en la monoboya para el envío vía marítima de productos y en la terminal de reparto para el llenado de autotanques. De las 39 subestaciones están concluidas 34 ya con equipos instalados, las cinco restantes están en proceso de instalación sobre todo el cableado eléctrico y un cuarto de control central”, declaró.

 

En sus argumentos, Nahle defendió la obra, asegurando que no hay ineptitud, opacidad ni corrupción en la construcción, así como ha acusado anteriormente la oposición. Y comparó que en México han pasado tres años para lograr su edificación, mientras que en China u otros países, se han tardado hasta 10 años para lograrlo.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com