Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 30 Diciembre 2022 10:15

Diputados de Morena piden detener "linchamiento mediático" a Yasmin Esquivel

Escrito por
Diputados de Morena piden detener "linchamiento mediático" a Yasmin Esquivel Imagen: Especial

 

Por medio de una carta abierta, diputados de Morena cerraron filas con la ministra Yasmín Esquivel y pidieron se garantice el principio de presunción de inocencia en el caso del presunto plagio de su tesis para obtener la licenciatura de Derecho que se dio a conocer en días pasados.
 
 
Las legisladoras Evangelina Moreno Guerra, Socorro Andazola Gómez y el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, en un comunicado señalaron que “en estas épocas de infodemia, el riesgo que puede sufrir la reputación de una persona mediante la divulgación de noticias dolosas o imprecisas, o bien, sobre hechos no comprobados, constituye un grave problema de carácter ético en el funcionamiento de los medios de difusión masiva, entre ellos la prensa, el internet y las redes sociales”.
 
 
Asimismo, los diputados morenistas acusaron una campaña de desprestigio orquestada por diversos medios masivos de comunicación por un supuesto plagio.
 
 
Por ello, expusieron que como sociedad “debemos exigir que sean las instancias legales competentes las que las que se encarguen de investigar, dilucidar y deslindar cualquier situación relacionada con este asunto” y que no sean los “tribunales de la opinión pública” los que suplanten a las autoridades correspondientes.
Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com