Diputados aprueban reforma educativa; incluye eliminación del INEE

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y con mayoría, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política, todo lo anterior en materia educativa.

 

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y con mayoría, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política, todo lo anterior en materia educativa.

 

Con 381 votos a favor, 79 en contra y dos abstenciones, se avaló el documento que respeta el derecho de niñas, niños, jóvenes y adolescentes su inclusión al Sistema Educativo Nacional desde la enseñanza inicial hasta la superior.

 

El dictamen se prolongó hasta la madrugada de este jueves ya que fue presentado ante el pleno alrededor de las 8:45 pm del miércoles.

 

De acuerdo con las iniciativas planteadas proponen entre otras cosas la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la creación del Centro Nacional para la Revaloración del Magisterio.

También se indica que será el ejecutivo federal quien determine ahora los planes de estudio de educación básica con apoyo de los gobiernos estatales.

https://twitter.com/emoctezumab/status/1121418828141989888 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Te pueden interesar