Lunes, 10 Mayo 2021
Viernes, 30 Abril 2021 20:25

Diputados aprueban desafuero a Cabeza de Vaca

Escrito por
Francisco Javier García Cabeza de Vaca Francisco Javier García Cabeza de Vaca Captura de Pantalla

Tras siete horas de sesión, la cámara baja aprobó por primera vez el retiro del fuero a un gobernador en el estado; el dictamen se aprobó con 302 votos a favor 134 en contra y 14 abstenciones. En la sesión, Cabeza De Vaca brillo por su ausencia mientras su abogado solo estuvo vía Zoom.

En la sesión estuvo presente la fiscal Elizabeth Alcantar Cruz, quien expuso en los hechos por los que se le acusan y por los cuales se dio lugar a la declaratoria de desafuero.

“Francisco Javier García Cabeza de Vaca, valiéndose de los cargos públicos que ha ostentado, ha acumulado una fortuna millonaria con una treintena de propiedades ocultas en Texas, Estados Unidos y en el Estado de Tamaulipas, adquiridos principalmente entre los años 2005 y 2019, tratándose esto de empresas, restaurantes, galerías de arte, residencias, ranchos y cuentas bancarias”, declaró la fiscal frente a diputados.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com