Martes, 18 Junio 2024
Martes, 25 Julio 2023 09:18

Diputado Obradorizado acusa a Creel de utilizar 20 mdp para buscar candidatura; dice que aportará “pruebas”

Escrito por
Diputado Obradorizado acusa a Creel de utilizar 20 mdp para buscar candidatura; dice que aportará “pruebas” Especial

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez (Morena) informó que interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Contraloría de la Cámara de Diputados para que se inicie una investigación contra el diputado Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por presuntamente violar la ley y hacer uso indebido de recursos.

 

 

Lo anterior, luego de que el diputado panista se registrara como aspirante a encabezar la coordinación del Frente Amplio por México (FAM).

 

 

“Estuve en el INE desde temprano para pedir que se inicie este recurso, porque desde la titularidad del Poder Legislativo no se puede estar jugando en un partido político para ser postulado por la coalición de partidos de la derecha, y violar de manera flagrante la ley”, señaló.

 

En conferencia de prensa, sostuvo que Creel Miranda ostenta de manera ilegitima la presidencia de la Cámara de Diputados “y está ejerciendo más de 20 millones de pesos por día mientras busca ser el candidato presidencial de la oposición y el cargo de presidente de la Mesa Directiva requiere imparcialidad y unidad”.

 

 

Robles Gómez sostuvo que Creel Miranda ha conducido la Cámara de Diputados “como si fuera la trinchera del PAN”.

 

 

Indicó que ya agotaron la diplomacia parlamentaria, la cual ha sido una constante, e incluso le han hecho un exhorto y un emplazamiento para que pida licencia y renuncie a la presidencia de la Cámara de Diputados, pero no les quedó de otra más que recurrir a las autoridades.

 

 

Resaltó que, en Morena, los políticos que pretenden contender en las elecciones del 2024 se han separado de sus cargos.

 

 

Dijo que espera el llamado del INE y la FGR para ratificar su denuncia, aportar más pruebas y que ordenen a Santiago Creel dejar la presidencia de la Cámara de Diputados.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com