Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 15 Marzo 2023 10:25

Diputado de Morena se lanza contra Salomón Jara por caso de normalistas manifestantes: “irresponsable acusar sin pruebas”

Escrito por
Diputado de Morena se lanza contra Salomón Jara por caso de normalistas manifestantes: “irresponsable acusar sin pruebas” ESPECIAL

El diputado Iran Santiago Manuel (Morena) desmintió las acusaciones que realizara en su contra el gobernador Salomón Jara, respecto a acciones de dirigentes normalistas en el estado de Oaxaca.

 

En su calidad de exdirigente estudiantil, exdirigente magisterial y luchador social, el legislador manifestó que Jara Cruz comete una irresponsabilidad al hacer una acusación sin sustento y reprobó que, en vez de resolver de inmediato las demandas legítimas de jóvenes, se desvirtúe buscando culpables.

 

“Desmentir las acusaciones del gobernador Salomón Jara de responsabilizarnos de las acciones que realizaron los estudiantes normalistas en el estado de Oaxaca. Viniendo de un gobernador, pensamos que es una actitud irresponsable acusar sin pruebas, por ello, pensamos que en vez de estar buscando culpables y desvirtuar la lucha de los estudiantes, debería buscar soluciones a los grandes problemas”, señaló.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, dijo que el gobernador Salomón Jara está mal asesorado y le pidió que, así como lo acusó sin prueba alguna de los hechos ocurridos el domingo pasado, tenga el mismo valor e ímpetu de desmentir sus declaraciones o demostrar lo contrario, porque, dijo, es falsa su acusación.

 

“Le exijo al Gobernador presentar públicamente las pruebas de su acusación o de lo contrario al menos tener el valor de disculparse con el mismo ímpetu con el que buscó manchar mi nombre por las evidentes diferencias políticas ideológicas que mantenemos”, declaró. 

 

Santiago Manuel señaló que el gobernador está seguramente mal asesorado, por lo que le sugirió, fraternalmente, revisar la veracidad de la información que le proporciona su equipo, “pues conozco muy bien al movimiento magisterial en Oaxaca y los grupos que convivimos históricamente en la Sección 22”.

 

Subrayó que estas viejas prácticas de la derecha no conllevan precisamente a la transformación que busca el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En ese sentido, pidió al Comité Estatal de Morena que, en primer lugar, aclare en qué términos lanza el documento acusatorio, “porque tal pareciera que están hablando desde el gobierno, cuando deberían actuar de manera imparcial”.

 

“Una vez más están presumiendo el grado de nepotismo que tiene la familia Jara en la gobernanza del estado de Oaxaca”, dijo.

 

Hizo un llamado al Comité Nacional de Morena a revisar esta situación, pues el presidente de la representación estatal fue secretario particular durante décadas del ahora gobernador; mientras que el hijo del mandatario local funge como secretario de Organización, y su hija como secretaria de Pueblos Originarios.

 

El diputado manifestó que, de su parte, existe disposición para coadyuvar en favor del bien de Oaxaca, la gobernanza y el pueblo de Oaxaca, porque así lo hemos hecho.

 

“Hago este llamado para que se conduzcan dentro de los principios del partido y que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador”, externó.

 

Aseguró que está a favor de la educación pública, por la defensa de los trabajadores de la educación y los intereses de los ciudadanos

 

“Por lo anterior y porque conozco las formas de organización y toma de decisiones de las organizaciones mencionadas comento al gobernador con toda seguridad que nadie, absolutamente nadie contrala a la sección 22 ni a la organización estudiantil”, declaró.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com