Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 15 Marzo 2023 10:13

Diputadas de oposición llaman a Delfina Gómez a aceptar debates con Alejandra del Moral

Escrito por
Diputadas de oposición llaman a Delfina Gómez a aceptar debates con Alejandra del Moral Especial

Diputadas y diputados del PAN, PRI y PRD, que conforman la alianza legislativa “Va por México” exhortaron a la precandidata por Morena a la gubernatura del Estado de México a abrirse al diálogo y compartir sus propuestas con los y las mexiquenses. 

 

“El día de hoy vemos con mucha preocupación que, en una elección tan importante como la del Estado de México, hay una precandidata que ha decidido esconderse, no dialogar, no dar la cara, que depende de las decisiones políticas de un grupo de hombres para poder hablar o no”, señaló la diputada Melissa Vargas Camacho (PRI) en conferencia de prensa.

 

La diputada cuestionó a la candidata sobre su negativa de dialogar y debatir sus propuestas con su contendiente Alejandra Del Moral. “¿Por qué les niega la oportunidad a los mexiquenses y a las mujeres, sobre todo, de conocer su oferta política y social?”

 

“Tiene miedo a debatir, de proponer, de tomar sus propias decisiones. De mujer a mujer hoy le decimos: ninguna mujer manipulada nos puede representar a las mujeres en el Estado de México. Precandidata, anímese a tomarle la propuesta a nuestra precandidata Alejandra Del Moral”, comentó. 

 

Por su parte, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Elizabeth Pérez Valdez, subrayó que, tanto el proceso electoral, así como el próximo gobierno mexiquense, tendrá forzosamente perspectiva de género, ya que son dos mujeres las que contienden por la gubernatura. 

 

Pese a ello, “habrá que ver cómo será, porque puede ser a través de una mujer que al final, como tenemos ya el ejemplo en la Ciudad de México, reciba órdenes e instrucciones de Palacio Nacional, de un personaje total y absolutamente misógino, con una visión patriarcal para este país”. 

 

Pero existe la opción de que sea a través de alguien con altura de miras, como lo es Alejandra Del Moral, que garantice a la entidad la posibilidad de un ejercicio pleno de la igualdad sustantiva. 

 

Enfatizó en que sólo existen esas dos posibilidades de gobierno en el Estado de México, por lo que es necesario que el 50 por ciento de la población mexiquense, “que son las mujeres libres, trabajadoras disruptivas y valientes”, salgan en el próximo proceso electoral a demostrar con el voto qué es lo que más pesa. 

 

“Llamamos a nuestra candidata y futura gobernadora del Estado de México, Alejandra Del Moral, a que más allá de dictar las bases de un diálogo sólido y firme, escuche todas y cada una de las propuestas que como legisladoras le estamos haciendo pero que también abrace todas y cada una de las luchas y todas y cada una de las voces de las mujeres del estado de México”. 

 

En su oportunidad, la diputada María Teresa Castell De Oro Palacios (PAN) recordó que la precandidata de Morena, Delfina Gómez, no aceptó dos debates, “los cuales fueron suficientes para que los mexiquenses nos diéramos cuenta el tipo de perfil que traía”.

 

“Los mexiquenses debemos ver a quién vamos a contratar, cuál es el perfil que queremos realmente como tal, cual lo hiciéramos para un negocio, por pequeña o grande que sea”. 

 

Exigió a la precandidata Delfina Gómez atender la convocatoria a debatir a Alejandra del Moral, misma que “trae un currículum extenso como secretaria de diversas dependencias y de algunas otras actividades que ha hecho dentro del gobierno”.

 

“Definitivamente, para tomar la administración de un país, de un estado, de un municipio, se necesita no solamente tener o ser o parecer buena persona, como lo dice López Obrador, sino experiencia, capacidad y entregar resultados”, concluyó. 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com