La diputada trans de Morena María Clemente fue objeto de polémica luego de que respaldara la iniciativa propuesta por simpatizantes de morena para que quienes generan más ingresos, paguen más impuestos.
Y es que en rueda de prensa tras respaldar la citada reforma tributaria, reveló que fue ingresada al buró de crédito luego de que se comprara un ‘Play Station’ en las tiendas Elektra del empresario Ricardo Salinas Pliego y quedara a deber 1000 pesos, lo que le provocó ser ingresada al buró de crédito.
En este sentido, acusó que pese a que la deuda fue saldada con intereses, su inscripción al buró de crédito no ha sido eliminada, por lo que no puede mantener una capacidad crediticia debido al mal historial que le generó la alta en el listado de malos clientes.
“Un multimillonario, que si tú le dejas de pagar en Elektra mil pesos te manda al buró de crédito y que quedas sin capacidad crediticia para la solvencia de tu familia”, acusó.
“Por 4 mil pesos, Salinas Pliego me mandó al buró de crédito. Ya pagué, aquí traigo mi recibo y mi carta de no adeudo y yo sigo en el buró de crédito”, agregó.
Por último, reclamó al empresario el presunto adeudo fiscal que mantiene con el gobierno:
“Ese es el ejemplo más claro de la desigualdad, Ricardo Salinas Pliego es el epítome de cómo un sujeto puede hacerse rico al amparo del poder y los recursos públicos y dañar al pueblo”,
El día de ayer en conferencia de prensa con mis amigos de @oxfammexico y la ALIANZA POR LA DESIGUALDAD . Durante la conferencia ejemplifique como es que @RicardoBSalinas se enriqueció al amparo del poder y recursos públiocs, pero le debe dinero al Pueblo.#QueLosMásRicosPaguen pic.twitter.com/UR54Kk21qq
— María Clemente García Moreno (@MARIACLEMENTEMX) June 13, 2023
Redacción