Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 15 Septiembre 2021 10:40

Diputada morenista indígena rechaza retiro de la estatua de Colón; pide fin al “falso revanchismo”

Escrito por
Inés Parra Inés Parra Imagen: Captura de Pantalla

 

Inés Parra Juárez, diputada de Morena, rechazó la posibilidad de que se quite la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma y en su lugar se coloque una escultura con el rostro de una mujer indígena.

 

La morenista indígena de la sierra negra del estado de Puebla, aseguró que la reubicación caprichosa de la estatua de Colón representaría un daño al patrimonio cultural urbano del siglo XIX de Ciudad de México. Así lo dijo este lunes al concluir la sesión en el recinto de San Lázaro.

 

La congresista, Parra Juárez, condenó el ánimo revanchista que hay en esta decisión de cambiar la estatua del navegante genovés, a quien se atribuye el descubrimiento de América.

 

“Propongo que en la glorieta de Violeta se instale de manera digna el rostro de la mujer indígena, que no haya un falso revanchismo entre el pasado y el presente, coexistamos en paz”, puntualizó.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com