Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 22 Mayo 2020 11:47

Diego Luna urge a diputados morenistas dialogar por desaparición fideicomisos

Escrito por

 

El director de Cine internacional Diego Luna urgió a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) a dialogar por la iniciativa presentada por los morenistas para desaparecer el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine.

 

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el también actor expresó su rechazo a la iniciativa del partido al que apoyó durante la campaña electoral 2018, invitando a los miembros de la cuarta transformación a pensar en los mexicanos que dependen del arte y la ciencia: 

 

“Dejando de lado la evidente importancia de las artes, la ciencia, el periodismo y la investigación en México. Hoy, diputadxs de Morena, piensen en esos cientos de miles de mexicanas y mexicanos que dependen de estos fideicomisos. Encontremos la forma, el diálogo es indispensable” sostuvo Diego Luna.

 

Esta polémica se dio luego de que en comisiones y luego a nombre del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados se propuso desaparecer 44 fideicomisos, entre los que se encontraba el FIDECINE, situación que levantó el rechazo incluso de quienes apoyaron fielmente a la 4T.

 

Tras la serie de críticas y presión mediática de personajes como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, Mario Delgado líder del grupo morenista acordó que dicho fondo no desaparecera.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com