Martes, 18 Junio 2024
Viernes, 05 Mayo 2023 10:41

Denuncia PAN opacidad en el Senado para informar sobre nombramientos en el INAI

Escrito por
Denuncia PAN opacidad en el Senado para informar sobre nombramientos en el INAI Imagen: Especial

 

Las senadoras y los senadores del PAN dieron a conocer que han enviado ocho oficios al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, y al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, solicitando que se entreguen todas y cada una de las notificaciones, sentencias, resoluciones y demás documentos judiciales relacionados con la designación de los comisionados del Instituto Nacional del Transparencia y Acceso a la Información (INAI), los cuales han sido negados sistemáticamente.

 

“Sordos, mudos y omisos durante 20 días en un tema urgente e importante, no solo para el Senado sino para el país, la Dirección General de Asuntos Jurídicos finalmente responde con una vacilada: informa de la imposibilidad para entregar las notificaciones, sentencias y demás documentos judiciales al Grupo Parlamentario del PAN porque no es parte de los juicios de amparo que ocupan al Senado”, acusaron.

 

Además, lamentaron, en el colmo de la opacidad, refieren que el expediente se encuentra reservado con motivo de la determinación adoptada por el Comité de Transparencia del Senado de la República.

 

Es decir, subrayaron, el Comité de Transparencia decide ocultar todo lo relacionado con los nombramientos del INAI, lo que calificaron como ofensivo, indignante y totalmente inaceptable.

 

“Morena y sus aliados son un movimiento que, con todo cinismo, le quiere quitar a las y los mexicanos el derecho a la información”, denunciaron.

 

La mayoría oficialista, abundaron, se ha negado una y otra vez a cumplir con nuestra obligación como Senado de la República de designar a los comisionados del INAI, lo que ha provocado que dos jueces federales hayan ordenado a que el Senado cumpla con su obligación de nombrarlos.

 

“Es una obligación no solo legal, sino una obligación ética y con las y los mexicanos. Es un compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas, con el verdadero combate a la corrupción y la opacidad”, sostuvieron.

 

El GPPAN seguirá firme en exigir Transparencia YA, remataron.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com