El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que es inaudito e inaceptable que se espíe a la oposición, tras presentar una denuncia ante la Fiscalía General de República contra quien resulte responsable de haber obtenido una conversación privada entre el dirigente nacional y el Coordinador parlamentario en el Senado, en torno a la ilegítima elección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
“El Presidente de la República se comprometió a que terminaría el espionaje, tristemente estamos aquí presentando una denuncia porque queda claro que el Gobierno espía al Coordinador Parlamentario de la primera fuerza de oposición y espía al Presidente del Partido de la primera fuerza en México de oposición. Esto es inaudito, es inaceptable y queremos saber cómo fue que obtuvieron esa información privada, ese diálogo que tuvimos vía Whatsapp, el Coordinador Parlamentario del Senado y un servidor”, manifestó.
No solo cometieron fraude en el @senadomexicano, Morena usó el espionaje para obtener una conversación privada entre el coordinador de los @SenadoresdelPAN y un servidor, la cual ocurrió cuando los legisladores de @AccionNacional estaban en rueda de prensa #InaceptableElEspionaje pic.twitter.com/GpQm97YGBz
— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 8, 2019
En rueda de prensa y acompañado por los Coordinadores en el Senado y la Cámara de Diputados, legisladores y miembros del Comité Ejecutivo Nacional, el Presidente del PAN dijo que esta situación no puede seguir ocurriendo en México, como tampoco se puede aceptar que a la luz del día y a la vista de todos, Morena se haya robado dos votos en el Senado para imponer la presidencia de la CNDH.
“Esto no se puede repetir, no lo vamos a aceptar, como tampoco vamos a aceptar que impongan a una incondicional, militante morenista, amiga del Presidente, en un órgano que debe ser autónomo, en un órgano que debe darnos a todos nosotros garantías de protección de derechos humanos”, advirtió.
Cortés Mendoza destacó que México no puede ir hacia atrás en materia democrática y por eso Acción Nacional como primera fuerza de oposición, jamás aceptará que se vulnere el principio de la legalidad y del Estado de Derecho. “Por eso decimos con toda firmeza: en el Senado de la República hubo fraude, hubo corrupción y hubo espionaje y esto es lamentable”.
Añadió que, para evitar la Toma de protesta de Rosario Piedra mañana en el Senado, Acción Nacional explorará todas las vías y medidas legales, con el fin de defender la autonomía de la CNDH y frenar la imposición de una persona que no garantiza la independencia del organismo.
Acompañado de los @SenadoresdelPAN y @diputadospan, en @AccionNacional presentamos en la @FGRMexico una denuncia por espionaje de Morena en el @senadomexicano. Una violación a la privacidad ocurrida el mismo día que hicieron fraude para imponer a la presidenta en la @CNDH. pic.twitter.com/oNXvo7n5J3
— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 11, 2019
Redacción