Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 15 Noviembre 2023 09:47

Delgado presume que “liderazgo” de Sheinbaum no permitió rupturas internas en Morena

Escrito por
Delgado presume que “liderazgo” de Sheinbaum no permitió rupturas internas en Morena Especial

El dirigente de Morena, Mario Delgado, destacó que, en la definición de las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en nueve entidades federativas, el partido hizo valer los principios de transparencia y democracia. Asimismo, se respetaron los criterios de paridad y los resultados de las encuestas, por lo que “no hubo rupturas ni divisiones al interior”.

 

 

“Cumplimos con el tema de respetar las encuestas; cumplimos con la paridad; no tuvimos rupturas. Todo el mundo apostaba que íbamos a salir divididos. No tenemos ninguna división de qué preocuparnos”, remarcó.

 

 

En conferencia de prensa, el dirigente morenista reconoció a las y los aspirantes que participaron en los procesos internos, pues mostraron que el compromiso con el movimiento prevaleció sobre las aspiraciones personales. “En general mostraron todas y toda una gran altura de miras, un compromiso con nuestro movimiento”.

 

 

El líder del partido guinda afirmó que la transparencia con que se mostraron los resultados y la metodología de las encuestas coadyuvaron a impedir divisiones injustificadas. “El hecho de que Morena lo haga con absoluta transparencia ayuda mucho. Nosotros como dirigencia no damos ningún motivo, ninguna causa para una división justificada”.

 

 

Por otro lado, agradeció las felicitaciones del Presidente de la República; de la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, así como de las y los gobernadores de Morena por la conducción del proceso para designar a las Coordinaciones estatales.

 

 

De igual manera, Mario Delgado dio gracias al apoyo de la Coordinadora Claudia Sheinbaum, y puntualizó que el liderazgo de la exjefa de gobierno ha permitido que persista la unidad en Morena. “Dar todo nuestro reconocimiento porque finalmente nosotros somos el partido, pero el liderazgo más importante en el movimiento es la doctora Claudia Sheinbaum. […] Agradecerle su apoyo, su conducción política, que hoy nos permite tener a Morena sin divisiones, con unidad y avanzando ya en el proceso de organización rumbo al 2024”.

 

 

Reiteró que la meta del partido es ganar “10 de 10” el próximo año. “Vamos a ganar las nueve entidades federativas que van a elección más la presidencia de la República: 10 de 10 cargos ejecutivos es nuestra meta para el 2024. Además, por supuesto, de la mayoría en el Congreso de la Unión: en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”.

 

 

En ese sentido, el presidente de Morena recordó que el domingo pasado acompañó, junto con la doctora Claudia Sheinbaum, a Joaquín “Huacho” Díaz en su arranque de precampaña en Mérida, Yucatán, y adelantó que probablemente acompañarán a Claudia Delgadillo en el arranque de precampaña de Jalisco.

 

 

También, anunció que el domingo 19 de noviembre, en el World Trade Center, Morena, PT y PVEM registrarán a Claudia Sheinbaum como precandidata única para la Presidencia de la República. “Va a ser en el World Trade Center a las 12 del día este 19 de noviembre. La doctora estará acompañada por las dirigencias de los partidos políticos, diputados, senadores, presidentes municipales, los principales liderazgos de nuestro movimiento. Se registrará el domingo y el 20 de noviembre arranca ya formalmente su precampaña”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com