Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 03 Agosto 2020 10:50

Delgado atribuye enojo de gobernadores contra Gatell por el fin del negocio en medicamentos

Escrito por

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo aseveró que los gobernadores de oposición exigen la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell porque están enojados ya que “se les acabó el negocio corrupto asociado a la compra y abasto de las medicinas”.

 

El diputado mencionó que es un logro trascendente el que se haya aprobado la reforma a la Ley de Adquisiciones, “porque el Estado va a contar con una opción adicional de compra de medicamento, insumos médicos y vacunas, a través de mecanismos de cooperación internacionales”.

 

“Con esta reforma muchos gobernadores están más enojados que preocupados por la pandemia, porque ya se va a acabar el negocio de la corrupción asociado a las medicinas”, puntualizó.

 

El también economista calificó de lamentable que algunos gobernadores de la república intenten arruinar la valiosacolaboración del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en el manejo de la pandemia pues señaló que buscan fines electorales por encima del bienestar de la población.

 

Delgado Carrillo agregó además que el subsecretario López-Gatell “ha tenido siempre una actitud de diálogo y cooperación con todos; además está más que comprobada su experiencia en epidemiología, su disposición y honestidad profesional”.

 

Por lo tanto enfatizó que “cuenta con el reconocimiento y apoyo de un amplio sector de la sociedad, por lo que su permanencia al frente del manejo de las medidas sanitarias por el COVID-19 no está, ni estará, en duda”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com