El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo aseveró que los gobernadores de oposición exigen la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell porque están enojados ya que “se les acabó el negocio corrupto asociado a la compra y abasto de las medicinas”.
El diputado mencionó que es un logro trascendente el que se haya aprobado la reforma a la Ley de Adquisiciones, “porque el Estado va a contar con una opción adicional de compra de medicamento, insumos médicos y vacunas, a través de mecanismos de cooperación internacionales”.
“Con esta reforma muchos gobernadores están más enojados que preocupados por la pandemia, porque ya se va a acabar el negocio de la corrupción asociado a las medicinas”, puntualizó.
El también economista calificó de lamentable que algunos gobernadores de la república intenten arruinar la valiosacolaboración del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en el manejo de la pandemia pues señaló que buscan fines electorales por encima del bienestar de la población.
Delgado Carrillo agregó además que el subsecretario López-Gatell “ha tenido siempre una actitud de diálogo y cooperación con todos; además está más que comprobada su experiencia en epidemiología, su disposición y honestidad profesional”.
Por lo tanto enfatizó que “cuenta con el reconocimiento y apoyo de un amplio sector de la sociedad, por lo que su permanencia al frente del manejo de las medidas sanitarias por el COVID-19 no está, ni estará, en duda”.