Martes, 03 Agosto 2021
Viernes, 19 Enero 2018 12:47

Declaran improcedente la queja del PES contra Ricardo Anaya por aparecer junto al Papa

Escrito por

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el partido Encuentro Social en contra de Ricardo Anaya Cortés,precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición “Por México al Frente”, derivado de la difusión del promocional en televisión, denominado “PRAR317”, pautado por Acción Nacional (PAN), en que, a juicio del quejoso, se advierten supuestos símbolos o imágenes religiosas, por la aparición del Papa Francisco lo que podría contravenir la ley electoral y el principio de separación Estado-Iglesia.

 

En sesión extraordinaria, por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión determinó, bajo la apariencia del buen derecho y de un análisis preliminar, que el mensaje -en el promocional denunciado- no se centra en la imagen del Papa Francisco como líder religioso, sino como Líder del Estado Vaticano y, en un contexto integral, se hace referencia a una aparente capacidad de Ricardo Anaya para relacionarse con diversos líderes de Estado en el mundo, como se señala en el material que es motivo de la queja.

 

{micodigo}
<iframe width="640" height="360" src="/

" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

Con información de: INE
Imagen de: Facebook

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com