El gobernador de Chihuahua Javier Corral, se manifestó en twitter, exponiendo que le fue notificado por parte del Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, la separación de actividades en coordinación con de la seguridad pública del estado, por parte de las fuerzas federales, culpando al presidente Andrés Manuel López Obrador y su administración de tomar dicha medida.
El gobernador dijo que este hecho es un ejemplo de autoritarismo, derivado a las acciones realizadas en pasados días en medio de la disputa del agua en el estado fronterizo, donde afirma, es una prueba que gobierno no apoya a los que más lo necesita.
Finalmente, el gobernador del estado resaltó las acciones tomadas por anteriores administraciones y la comparo con la actual, manifestando que no hay cambios y sigue midiendo con las mismas reglas las acciones de represión.
“Les informo de un asunto que me parece bastante delicado, y que asoma ya, otra dimensión en la relación del Gobierno Federal con el Gobierno del Estado de Chihuahua, derivado de nuestra posición por el tema del Agua. Comparto hilo:”
Les informo de un asunto que me parece bastante delicado, y que asoma ya, otra dimensión en la relación del Gobierno Federal con el Gobierno del Estado de Chihuahua, derivado de nuestra posición por el tema del Agua. Comparto hilo:
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) September 23, 2020
Redacción por: Sergio Bernardino