Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 05 Octubre 2023 09:26

CEN del PAN reprueba participación de Sheinbaum en foro con Evo Morales y grupos afines al regimen castrista y chavista

Escrito por
CEN del PAN reprueba participación de Sheinbaum en foro con Evo Morales y grupos afines al regimen castrista y chavista Especial

El pasado fin de semana, México fue la sede del IX Encuentro del Grupo de Puebla en el que se reunieron los políticos de la izquierda más extrema de América Latina y España, lo que provocó la reacción del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a través de la Secretaria de Asuntos Internacionales Mariana Gómez del Campo.

 

“Desde Acción Nacional señalamos la gravedad de que Claudia Scheinbaum siga la misma línea de López Obrador al haber asistido al encuentro del Grupo de Puebla, dejando muy claro que sus alianzas son con los líderes autoritarios que han generado miseria y las peores crisis en materia de derechos humanos de América Latina y el Caribe”, sostuvo la diputada federal.

 

“Es reprobable que tanto Claudia Scheinbaum como Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores y cercanas al presidente de México, un país democrático, se hayan reunido  con los principales representantes del autoritarismo y la corrupción en la región como lo son Bruno Rodríguez, canciller cubano; Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana; Evo Morales, expresidente boliviano destituido por cometer fraude electoral; Ernesto Samper, expresidente colombiano acusado de colaboración con el narcotráfico; y Rafael Correa, expresidente ecuatoriano prófugo de la justicia, acusado de corrupción”, señaló la integrante del CEN panista.

 

En este sentido, Mariana Gómez del Campo pidió recordar las graves crisis en materia de derechos humanos que se viven en los países gobernados por los integrantes de este Grupo, en donde diariamente se cometen barbaries en contra de la sociedad civil por el simple hecho de solicitar el respeto a su dignidad y a sus derechos civiles.  

 

“Con la presencia de Scheinbaum en dicha reunión se hace constar que uno de sus propósitos principales es cerrar filas con los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y queda demostrado cual seguiría siendo la propuesta de la política interior y exterior de nuestro país, alejada de los estados democráticos y muy pero muy cercana a los populistas y dictadores que han dejado a sus países destruidos con tremendos niveles de pobreza, violencia y corrupción”, finalizó la también Vicepresidenta de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI).

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com