Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 07 Junio 2021 20:33

Celebra Muñoz Ledo resultados electorales y asegura que representan “el despertar de la ciudadanía”

Escrito por
Porfirio Muñoz Ledo Porfirio Muñoz Ledo Imagen: Cámara de Diputados

 

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, celebró los resultados de las elecciones de este 6 de junio, en donde su partido perdió la mayoría calificada y con ello, la oportunidad de seguir realizando reformas constitucionales. El legislador indicó que “Ningún partido obtendrá mayoría”.

 

Además el político, quien se ha consolidado como una voz crítica y de contrapeso a su propio partido y Andrés Manuel López Obrador, resaltó que los resultados de las votaciones son el reflejo del despertar de los ciudadanos mexicanos.

 

“Las elecciones de ayer significan un despertar de la ciudadanía que desafió la pandemia. Marcan un nuevo rumbo en la que ningún partido tendrá mayoría. Se impone la concertación política y la reforma social, así como el fin de las prácticas clientelares que solo disfrazan la pobreza. Reafirman también el federalismo y el régimen municipal”, enfatizó.

 

“Solo la victoria de los organismos autónomos que hasta hace pocos días  eran vilipendiados. Felicidades al @INEMexico por su gran tarea”, mencionó Muñoz Ledo a través de su Twitter.

 

En el último conteo hecho por el INE, Morena y aliados alcanzan, en estimaciones máximas 298 diputados, alcanzando así una mayoría simple pero quedándose lejos de la mayoría calificada, que es de 334.

 

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1402040706747842565

 

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1402040707947413509

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com