Sábado, 17 Enero 2015 13:20

Carlos Navarrete propone investigar a candidatos perredistas

Escrito por

El presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que solicitará a la PGR investigar a todos los candidatos del partido a diputaciones locales o alcaldías en Guerrero, Michoacán y Estado de México.

“Nuestros aspirantes a cargos de elección popular de los municipios de los tres estados van a ser sujetos de una cuidadosa evaluación por parte del PRD y también de los órganos de seguridad”, dijo el líder perrededista.

Carlos Navarrete quiere evitar algún otro precandidato infiltrado con el crimen organizado y lo buscará solicitando la investigación de la Procuraduría General de la República, Secretaría de Gobernación y el CISEN, para que los aspirantes perredistas tengan una trayectoria limpia.

“Estamos acordando con la Procuraduría General de la República, con la Secretaría de Gobernación y con el CISEN mecanismos de evaluación de cada aspirante que tengamos”, dijo Navarrete durante su visita por Toluca.

Reiteró que el PRD deberá tener a candidatos con propuesta política y compromiso con la ciudadanía, por lo que se cerrará la puerta a cualquier persona que esté vinculada con la delincuencia, tomando en cuenta el Protocolo por la Ética y la Recuperación de la Legalidad.

Solicitó Navarrete que esta investigación no se quede en los aspirantes perredistas, sino también del PRI, del PAN y de los otros partidos, porque dijo que los del PRD no son los únicos que tienen esa responsabilidad con la sociedad.

“No se trata de que un partido como el PRD cierre la puerta a cualquier pretensión externa o delincuencial y que otros partidos la abran”, reiteró.

De la misma manera, Carlos Navarrete propuso al gobernador Eruviel Ávila blindar la elección mediante un acuerdo político, para evitar que algún candidato tenga vínculos con el crimen organizado.

“Somos adversarios políticos, somos contrincantes en la campaña, pero por encima de ser contrincantes debemos acordar algo básico” dijo Carlos Navarrete refiriéndose a Eruviel Ávila. “A nadie le conviene, ni al PRI, ni al PAN, ni al PRD, ni a los demás partidos, ni al gobierno de Eruviel Ávila que podamos tener en el Estado de México un acontecimiento que manche la elección”, mencionó.

 

 

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: Archivo Internet

Visto 453 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31