Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 13 Diciembre 2018 12:31

Canadá busca estrechar relación con México

Escrito por

 

Durante la Conferencia Anual del Fondo Canadá para iniciativas Locales, el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, indicó que Canadá busca líneas de enlace mucho más estrechas a nivel bilateral con el gobierno mexicano.

 

Lo anterior tras 14 meses de renegociación del Tratado de Libre Comercio de ambos países con Estados Unidos.

 

"Tenemos una relación muy estrecha con México, muy importante y bastante diversificada, pero durante los 14 últimos meses de la negociación con Estados Unidos para la renovación del Tratado de Libre Comercio, hemos aprendido que no podemos definir la relación bilateral entre Canadá y México a través del NAFTA solamente, debemos tener líneas de enlace muy estrechas a nivel bilateral", expresó.

 

En ese sentido, el diplomático enfatizó que Canadá seguirá trabajando con el gobierno de México y los distintos sectores de la sociedad mexicana para continuar fortaleciendo la relación.

 

Sus propósitos son lograr metas relacionadas con prioridades de Canadá para la asistencia internacional, promoción de valores canadienses, fortalecer la relación bilateral con otros países y sus sociedades civiles, promover la ayuda humanitaria en desastres naturales y crisis, y el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

En México, la ubicación de los proyectos financiados está en estados prioritarios como Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán, aunque también se desarrollan en entidades como Guerrero, Morelia, Nayarit, Quintana Roo, y Tlaxcala.

 

La convocatoria para solicitar el financiamiento del Fondo Canadá se publica una vez al año, entre los meses de abril y junio, en el sitio web de la embajada, y una vez abierta la convocatoria se puede acceder al formato de solicitud de fondos para enviar una propuesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com