El politólogo Antonio Attolini Murra manifestó su discrepancia con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador luego de que el tabasqueño atribuyera a los video juegos y al Nintendo influencia de violencia en los niños y adolescentes mexicanos.
A través de su perfil de Twitter, el ex candidato a diputado federal de Morena explicó que sería la primera vez en la que mantiene una diferencia con el primer mandatario pues consideró que no existe evidencias que demuestren que los videojuegos tengan alguna responsabilidad o normalicen la violencia y los estereotipos que la generan.
En este contexto, justificó que las recomendaciones emitidas por la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez deberían entenderse como “algo general”.
Por último, recordó que cualquier menor que esté involucrado en una comunidad puede estar expuesto, por lo que la violencia no es exclusiva de los videojuegos.
Sus recomendaciones de seguridad deben entenderse como algo general para cualquier persona menor de edad que esté involucrado en una comunidad más amplia; no es propio ni exclusivo de los videojuegos.
— Antonio Attolini Murra🌹 (@AntonioAttolini) October 20, 2021
Redacción