Durante la mañanera de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre cómo le había parecido la participación del periodista Jorge Ramos el viernes pasado en su conferencia, quien increpó al Presidente por el tema de seguridad.
El tabasqueño indicó que “lo mejor es la libertad, el que nos podamos manifestar”, sin embargo indicó que los ciudadanos son al final de cuentas “los que ponen a cada quién en su lugar”.
En este sentido el Presidente indicó que los periodistas “si se pasan, ya saben lo que les pasa”.
“El otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede”, dijo el mandatario.
https://twitter.com/AXL__tw/status/1117795154599927808
Por tal comentario, López Obrador ha causado polémica en redes sociales ya que para muchos sus comentarios se trataron de una amenaza directa a los periodistas.
El presidente acaba de felicitar a los periodistas “prudentes” y amenazar a quienes no lo son. Pero cómo sentencia Orwell, el periodismo precisamente es publicar lo que el poder preferiría que no se publicara. Decir lo que muchos quisieran desoír. Hurgar, investigar, confrontar. pic.twitter.com/jUBJlLsrAp
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) April 15, 2019
Redacción