Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 24 Febrero 2020 10:09

AMLO es el Presidente más feminista de la historia: Irma Sandoval

Escrito por

 

Luego de que la semana pasada, la agenda nacional fuera marcada desafortunadamente por casos de feminicidios, cientos de colectivos y miles de ciudadanas y organizaron para crear las tendencias #ParoNacionalDeMujeres y #UnDíaSinMujeres, invitando a protestar el próximo 9 de marzo contra los gobiernos de nuestro país.

 

En ese contexto, la titular de la Secretaría de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador es el Presidente más feminista de la historia contemporánea.

 

Y es que tras la polémica generada la semana pasada donde López Obrador acusó que había manupulación de la derecha y del conservadurismo en las protestas organizadas por feministas, situación que le fue cuestionada en redes sociales, la funcionaria federal ingresó en un debate con la periodista Lydia Cacho.

 

Durante un intercambio de Tweets, Irma Eréndira respondió a la también escritora luego de que fuera cuestionada por descalificar los movimientos feministas:

 

“Me sorprende  @Irma_Sandoval que tú que siempre fuiste libre, ahora descalifiques al movimiento de mujeres y encima digas que “lavaremos platos”. Si quieres ayudar a tu presídete a sabotear, descalificar y acusar a las feministas de enemigas,te equivocas”, escribió Lydia Cacho.

 

Por su parte, Sandoval Ballesteros respondió que le sorprendía que Lydia Cacho reproduzca la manipulación de los medios, y le enfatizó que López Obrador era el Presidente “más feminista de la historia”:

 

“Por cierto, el Licenciado @lopezobrador_ no es “mi presidente” sino el de todas las mexicanas y, aunque les duela, es el Presidente más feminista de la historia contemporánea” sentenció.

 

Por supuesto este debate generó toda clase de críticas en contra y comentarios a favor del movimiento feminista y de las personalidades que participaron en el debate.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com