Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 28 Julio 2020 12:26

AMLO asegura que el si busca quitar el fuero a presidentes

Escrito por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que ha vuelto a enviar la iniciativa al Congreso de la Unión para retirar el fuero al presidente, tal y como lo propuso en 2018, cuando aún estaba en campaña, declarando que “sigue vigente”.

 

“Ya volví a enviar la iniciativa para quitar el fuero al presidente. Es un compromiso de campaña que el presidente pueda ser juzgado, como cualquier delito igual que cualquier otro ciudadano”, aseveró en conferencia de prensa este martes.

 

Comentó que tiene información confiable de que, una vez que empiece el periodo ordinario en el Legislativo, el tema del fuero será uno de los primeros a tratar por ambas cámaras.

 

Por último el titular del ejecutivo añadió: “El fuero está vigente, porque no han aprobado las iniciativas para quitarlo que propuse. Yo prometí quitar el fuero al presidente”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com